Bienvenido a la plataforma de formación online de Salus Formación.

Salus formación es un área de la empresa grupo salus. Este departamento está especializado en la formación profesional para personas en activo, parados o formación complementaria de calidad. Nuestra empresa tiene un método propio de estudios con unos resultados muy altos en la consecución de los objetivos del alumno.

Nuestra formación se destaca en la calidad docente, la seriedad con el alumnado, la honestidad y el compromiso con un trabajo serio enfocado siempre en nuestros clientes.

Saltar cursos disponibles

Cursos disponibles

  • Descripción del curso

    El masaje en Europa tiene siglos de antigüedad y su práctica se relaciona en gran medida con tratamientos en los que intervenía el ejercicio, los masajes y las aguas termales, por este motivo, nuestro trabajo y esencia es fomentar nuestra cultura Europea.

    Nuestro método pretende englobar otras técnicas de uso oriental según el método Europeo, gracias a nuestra labor de investigación en este campo, hemos creado una simbiosis entre las distintas culturas rescatando las partes que mejor funcionan e integrándolas en la formación bajo una estricta visión y criterios de calidad Europeos.

    Objetivos del curso

    El objetivo general del curso es proporcionar la formación necesaria para dominar las diversas técnicas del masaje y aprender a aplicarlas de forma legal y correcta en función de cada persona sin  aplicar técnicas que incurran en intrusismo sanitario.

    Aprender las competencias del masajista y aplicarlas en aquellos lugares donde están legalmente habilitados según marca la ley, enseñamos el oficio de masajista así como su marco teórico, práctico y legal.

    Alcanzar este objetivo general implica conseguir los siguientes objetivos específicos:

    • Poseer unos conocimientos adecuados de anatomía y fisiología para el correcto desarrollo del trabajo de masajista.
    • Ejercitar la propia destreza, agilidad y armonía necesarias para aplicar el masaje.
    • Dominar las distintas técnicas y movimientos básicos de masaje.
    • Aplicar las distintas técnicas de masaje a tratamientos concretos
    • Conocer y saber aplicar las técnicas concretas que se aplican en el masaje deportivo, antes, durante y después de realizar la actividad física, así como las apropiadas para las embarazadas, los bebés y los ancianos.
    • Dominar las técnicas del masaje en balnearios, centros deportivos y centros de masaje multidisciplinares.

    El objetivo principal es formar a futuros profesionales, enseñarles una profesión milenaria con una gran salida laboral.

  • Se trata de una técnica manual, sutil y de efecto profundo para ayudar a detectar y corregir los desequilibrios del sistema cráneo-sacral que puedan ser la causa de disfunciones sensitivas, motoras o neurológicas.La Terapia Cráneo-sacral se basa en el principio de la existencia de una pulsación rítmica sutil que emerge en los tejidos y fluidos del núcleo del cuerpo (líquido céfalo-raquídeo), que se denomina Impulso Rítmico Craneal o Ritmo Cráneo-Sacral (RCS).

    La osteopatía visceral está basada en que todas las vísceras tienen movimiento, como cualquier otra estructura corporal, y tienen que tenerlo para funcionar correctamente.

  • Una guía para potenciar el desarrollo de los niños a través del contacto

    La sensibilidad de la piel es una de las funciones mas importantes del cuerpo y una de las que se desarrolla en un estadio mas temprano. La estimulación cutánea es , de echo, esencial para un correcto desarrollo organico y psicológico en el ser humano.

    Dar un masaje a un bebe o a un niño es algo que comunica amor, libera tensiones y ayuda a comprender mejor las necesidades de su hijo.

    A los padres también les ayuda a sentirse seguros en su capacidad de hacer algo positivo por ese ser que está a su cargo.

  • La auriculoterapia es el método para diagnosticar y tratar el cuerpo humano a través del pabellón auricular.
    La auriculoterapia presenta como característica principal la sencillez de su aplicación. Sencillez que contrasta con la eficacia de sus resultados, puesto que ofrece un abanico de posibilidades terapéuticas muy amplio.
    La auriculoterapia es un método de tratamiento muy importante dentro de la medicina tradicional china. En ocasiones, la auriculoterapia es, por sí sola, el único tratamiento aplicado; pero, habitualmente, es un complemento muy útil de cualquiera de las otras terapias de la medicina tradicional china.

  • Este curso está enfocado hacia el área termal, estético, Spa y relax. todas las técnicas y áreas de este curso están elaboradas por fisioterapeutas con gran experiencia en el sector termal. Esta formación os aportará el conocimiento necesario para cubrir todas las gamas de productos que existen en el mercado laboral termal.

    Para quien está indicado 
    Para alumnos que se quieran especializar en la estética hidrotermal y que hayan cursado anteriormente un curso de masaje profesional o el F.P de estética 
  • Método de tratamiento de las enfermedades que se basa en los masajes y la manipulación de las articulaciones; se fundamenta en la teoría de que el cuerpo es capaz de elaborar sus propios remedios contra las enfermedades y acepta el método terapéutico y de diagnóstico de la medicina científica.

  • La nutrición deportiva es una rama especializada de la nutricion humana aplicada a las personas que practican deportes intensos como pueden ser la halterofilia, el culturismo o fitness; aquellos que requieren esfuerzos prolongados en el tiempo lo que se denomina deportes de resistencia, como por ejemplo: corredores de maratón, ciclismo o triatlón. Dependiendo de los objetivos finales del deporte realizado y de sus entrenamientos, la nutrición hace hincapié en unos u otros alimentos; por ejemplo, en el culturismo, son más importantes los alimentos protéicos que favorezcan la hipertrofia muscular (incremento de la masa muscular)

  • Osteopatía estructural

    Se estudia las anomalías y normalización del raquis, este bloque consta de un año.

    Osteopatía periferica

    Se estudian las anomalías y normalización de los miembros superiores e inferiores, este bloque consta de un año.

    Osteopatia sacro craneal y visceral

    Se estudian las anomalias y normalizacion de las visceras y tejidos fasciales, este bloque consta de un año

  • La formación del masaje en nuestras escuelas cuenta con una amplia gama de tipos de masaje. Nuestra filosofía es la calidad y compromiso con el alumno. Vuestro éxito es también el nuestro

  • Conocer el vendaje neuro muscular para aplicar en uso clínico y sus aplicaciones practica Temario 1. Historia 2. Nomenclaturas 3. Materiales y características 4. Como funciona la venda 5. Efectos del vendaje 6.Pautas generales 7. Contra indicaciones 8. Formas de los vendajes 9.Técnica muscular

  • Conocer el vendaje neuro muscular para aplicar en uso clínico y sus aplicaciones practicas Temario 1. Historia 2. Nomenclaturas 3. Materiales y características 4. Como funciona la venda 5. Efectos del vendaje 5.1 Analgésico 5.2 Sobre el tono muscular 5.3 Sobre las articulaciones 5.4 Sobre la linfa y la micro circulación 5.5 Efecto neuro reflejo 6. Pautas generales 7. Contra indicaciones 8. Formas de los vendajes 9. Técnicas 9.1 Técnica muscular 9.2 Técnica de ligamentos y tendones 9.3 Técnicas para corregir posiciones articulares 9.4 Técnicas para fascias 9.5 Técnicas que aumentan espacio tisular 9.6 Técnicas para corregir las posiciones terminales 9.7 Técnicas linfáticas 9.8 Técnicas específicas: Hematomas, contractura lumbar aguda, etc...

  • Este taller pretende mostrar las distintas herramientas con las que se cuenta en la Osteopatía, se abordan técnicas de Osteopatía visceral, sacro craneal, periférica y estructural.
  • Desarrollo de las técnicas de venta, prácticas de laboratorio y funciones y que en necesario que conozca el técnico en Farmacia y Parafarmacia para que pueda desarrollar su trabajo en Oficinas de Farmacia, Farmacias de Hospitales y Laboratorios Farmacéuticos

  • Hoy en día el tipo de alimentación constituye uno de los pilares fundamentales de la salud en nuestra sociedad, adquiriendo un carácter prioritario en el tratamiento y prevención de muchas enfermedades tales como la diabetes, hiperlipidemia, enfermedades cardiovasculares, etc..

  • Dotar a los asistentes al curso de los conocimientos teóricos y manejo práctico para la aplicación de cuidados de Soporte Vital Básico conjuntamente con un desfibrilador semiautomático externo a personas que sufran una parada cardiorrespiratoria súbita.

  • Hoy en día el tipo de alimentación constituye uno de los pilares fundamentales de la salud en nuestra sociedad, adquiriendo un carácter prioritario en el tratamiento y prevención de muchas enfermedades tales como la diabetes, hiperlipidemia, enfermedades cardiovasculares, etc..

  • Desarrollo de las técnicas de venta, prácticas de laboratorio y funciones y que en necesario que conozca el técnico en Farmacia y Parafarmacia para que pueda desarrollar su trabajo en Oficinas de Farmacia, Farmacias de Hospitales y Laboratorios Farmacéuticos

  • Te preparamos para obtener la titulación necesaria para seguir trabajando en lo que tanto te gusta, no te quedes fuera, en 6 meses te preparamos para obtener la titulación.